El coche eléctrico más barato que se monta como un LEGO
El peculiar vehículo se trata de un microcoche eléctrico de 100 kilómetros de autonomía que se envía al cliente por piezas
Aunque puntos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un coche eléctrico son la autonomía del vehículo y la existencia de puntos de recarga para repostaje, la mayoría de conductores tienen más en cuenta el alto coste de dichos vehículos. Para saltar esa barrera de costes, una empresa sueca ha creado un vehículo eléctrico que se monta como un LEGO y se envía a casa por piezas.
La compañía en cuestión es Luvly, y quiere introducirse en el segmento de los coches eléctricos pequeños, destinados exclusivamente a la ciudad. Por ello, ha presentado su primer modelo, el Luvly 0.
Pero, aparte de las características que puede tener el vehículo, lo curioso de este modelo es que se fabrica por piezas y se envía al cliente desmontado, al estilo Ikea, para reducir los costes.
Aunque hay que decir que no será el cliente el encargado del ensamblaje del coche, si no que la empresa sueca montará distintas plantas regionales de montaje para sus vehículos (Algo que no tiene mucho sentido ya que entregan el vehículo dos veces).
El coche que se monta como un LEGO
La compañía sueca Luvly ya tiene previsto fabricar varios modelos 100% eléctricos, como un deportivo de tres ruedas y una pequeña furgoneta para reparto. Sin embargo, el primero en llegar ha sido el Luvly 0, un vehículo muy pequeño, parecido a los “Kei Car” japoneses, pero con soluciones interesantes.
Este microcoche eléctrico presenta un diseño muy minimalista como gusta en los países nórdicos, con un parabrisas grande que permite una buena visibilidad, grupos ópticos muy pequeños y un corte recto en la zaga.
Pesa solo 400 Kg y, a pesar de su tamaño, tiene un maletero bastante generoso de 267 litros, una capacidad similar a la de un utilitario del segmento B. En cuanto al interior, tiene capacidad para dos pasajeros.
La autonomía, una cuestión de peso
Aunque la firma sueca no ha ofrecido muchos detalles del esquema mecánico y técnico del vehículo, sí asegura que puede alcanzar los 90km/h, una velocidad bastante alta para un vehículo de tales características, y pensando en su manejo por ciudad.
En cambio, si que hay datos sobre la batería, que será extraíble, pesa 15 kg y cuenta con 6,4 kWh de capacidad, homologando así una autonomía de 100 Kilómetros.
Este modesto y curioso vehículo ensamblado por piezas está ya disponible en la web de la compañía sueca para reservas por un precio de 10.000 euros, lo que es sin duda la forma más barata de tener un coche eléctrico.