El modelo Citroen C4 Cactus es un tanto atípico debido a su diseño exterior. Se trata de un crossover con dimensiones contenidas. En cuanto a su diseño, es muy original, gracias a los detalles como los conocidos Airbump, que son las protecciones de plástico en puertas y defensas. También destacan sus luces diurnas con tecnología LED. El Citroen C4 Cactus mantiene una carrocería entre un compacto y un B-SUV destinado a un uso fundamentalmente urbano.
En cuanto a su equipamiento y diseño interior, este modelo destaca por su salpicadero, en el que apenas existen botones, todo se controla gracias a su pantalla táctil de 7 pulgadas. Su cuadro de mandos es completamente digital. Además de incluir ups asientos delanteros compartidos con aspecto de “sofá”. El Cactus equipa un sistema de amortiguadores hidráulicos progresivos, que ayudan a mejorar la estabilidad y el confort.
La motorización del Cactus incorpora las últimas generaciones de motorizaciones, en gasolina con la familia 'PureTech' (82 y 110 CV) y en diésel con la familia 'BlueHDi (100 CV)