El Citroen C5 X corresponde con la tercera generación del C5, sin embargo esta última evolución fue presentada con un cambio radical en su diseño, combinando rasgos de vehículo familiar, berlina y SUV. Un coche para las personas que busquen algo diferente, un coche polivalente y cómodo.
En cuanto al diseño exterior, además de llamativo y peculiar. Con unas llantas de aleación de 19 pulgadas y las protecciones plásticas, le confieren un claro aire crossover, aunque no tenga ninguna aptitud como todocamino u offroad. Ofrece un gran maletero con mucha amplitud, con un total de 545 litros, con posibilidad de ampliarse.
A nivel de diseño interior, destaca por ofrecer una imagen elegante y tecnológica, aunque prevalece el volumen espacioso y el confort dentro del habitáculo. En cuanto a equipamiento, dispone de una pantalla táctil de 12 pulgadas, acompañada de mandos físicos para funciones habituales. Ofrece una alta conectividad, con Apple CarPlay y Android Auto, además de un cuadro de instrumentos totalmente digital y un Head-Up Display a color y con proyección sobre el parabrisas. El C5 X dispone de todo tipo de confort y ayudas para hacer la conducción más autónoma, destacando la suspensión activa citroen advance comfort.
Su motorización consta de motores de gasolina y versiones de híbrido enchufable, hasta la fecha. Está disponible el Citroën C5 X Hybrid con motor 1.6 Turbo híbrido con 225 CV de potencia, autonomía eléctrica de 50 kilómetros y velocidad máxima de 135 Km/h en modo 100% eléctrico.
MODELOS Y ACABADOS MÁS RECIENTES:
Citroën C5 X 2021 PureTech 130 S&S EAT8 FEEL PACK
Citroën C5 X 2021 Plug-In Hybrid FEEL PACK
Citroën C5 X 2021 PureTech 180 S&S EAT8 SHINE