Es la furgoneta más grande de la gama francesa. Citroen Jumper es un vehículo comercial de gran porte proyectado para atender las necesidades de transporte de cargas o pasajeros.
Este modelo se ofrece en distintas configuraciones de carrocería, como furgón, versiones de pasajeros, mixtas e incluso vehículos chasis cabina para distintas preparaciones especiales. Las posibilidades de carga del Citroën Jumper son muy amplias pudiendo optar por 3.000, 3.300, 3.500 y 4.000 kilos.
El Jumper está disponible con varios tipos de longitud. Esto da la posibilidad de acoger desde 2 hasta 9 personas. En cuanto al equipamiento del Jumper, tiene dos niveles de equipamiento o acabados (combi o combiplus). Esto da posibilidad de configuración, para así añadir componentes y equipamiento extra. Desde el equipamiento base, cuenta con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad y sensor de presión de inflado de los neumáticos. Además de todos estos elementos, existe la posibilidad de optar por tracción a las cuatro ruedas para mejorar la motricidad de las versiones con tracción al eje anterior.
A nivel de motorización, la gama mecánica del Jumper está compuesta por un motor diésel 2.0 BlueHDi que estructura su potencia en tres: 110, 120 y 160 CV. También existe la posibilidad de un motor eléctrico, la llamada E-Jumper, que ofrece dos tipos de potencia de batería asociada, con un total de 120 CV, con una autonomía de 248 km y una velocidad máxima de 120 km/h.