Nace la primera Pick-Up eléctrica fabricada en España
La primera Pick-Up eléctrica fabricada en España fue presentada en el Salón del Motor de Barcelona 2023
Las Pick-up son, a priori, vehículos que siempre han sido pensados para el trabajo, aunque desde hace un tiempo son modelos elegidos por bastantes conductores para su uso particular y diario, sobre todo en América, y desde hace unos años también en Europa. A todo esto, nace una nueva pick-up que quiere revolucionar el mercado, y, por si fuera poco, es eléctrica, y la primera fabricada en España: Ebro Pick-Up
Para los más jóvenes, Ebro puede tratarse de una nueva marca de automóviles o una start-up que ha surgido hace poco, pero esto no es así. Esta empresa renace en 2023 después de haber tenido su primer nacimiento en 1954 y haber desaparecido en 1987, retomando un nombre mítico de su historia y aprovechando el auge de los coches eléctricos con este modelo tan particular.
Presentado en el Salón del Motor de Barcelona 2023, posee un aspecto imponente, ya hablemos de sus considerables dimensiones, con más de 5 metros de largo y casi dos metros de alto, o de su diseño espectacular y llamativo.
Esta Pick-Up eléctrica española tiene un frontal muy muy alto en el que una moldura negra bastante delgada integra tanto el logo de la compañía como los minimalistas grupos ópticos que integra. El paragolpes está hecho casi por completo de plástico negro, lo que deja clara la vocación trabajadora del vehículo. Sus pasos de ruedas son musculosos y las llantas que porta recuerdan a las de un coche de rallyes.
No faltarán en este portentoso vehículo los estribos laterales, barras en el techo, ni una caja de carga de la que, aunque no hay noticias aún, “resuelve las necesidades de los trabajos tanto en el campo como en la ciudad”. Rematan su imponente trasero unos grupos ópticos traseros verticales de gran tamaño.
Por el momento, tan solo se ha anunciado una versión mecánica, que puede operar como tracción trasera o integral gracias a sus dos motores que entregan un total de 299 CV de potencia máxima. Una batería de 100 kWh suministra energía al sistema del vehículo y le permite hacer un total de 440 kilómetros con una carga completa.
La EBRO Pick-Up empezará su producción durante el cuarto trimestre de 2024 en la fábrica D-Hub de la Zona Franca, la firma tendrá 150 empleados en plantilla y el proyecto implicará de forma indirecta la contratación de 1.200 trabajadores.
“Es un momento histórico para nosotros y para el sector de la automoción en España y en Cataluña. EBRO marcó una época en nuestro país y contribuyó a la industrialización de uno de los corazones productivos del sector”, ha declarado Pedro Calef, CEO de EBRO.
“Tenemos un proyecto ilusionante que generará puestos de trabajo para producir vehículos industriales eléctricos que contribuyan a la movilidad sostenible también en el sector profesional”, ha concluido.