La novena generación del Volkswagen Golf será totalmente eléctrica
La firma alemana pretende hacer desaparecer poco a poco las versiones de combustión de sus modelos más emblemáticos
Hay coches famosos, y luego está el Volkswagen Golf. El compacto alemán lleva casi medio siglo en activo, habiendo generado la friolera de ocho generaciones del modelo que han servido como pilar principal de la gama de productos de la compañía alemana.
Dicho esto, el emblemático modelo alemán sufrirá un importante cambio de cara a la novena generación de su historia: La electrificación total.
Los últimos años no están siendo muy positivos para el Golf como cabría esperar, pero aún así la compañía Volkswagen piensa que su modelo aún tiene mucho futuro por delante y mucho que ofrecer, aunque ese futuro pase por convertirse en un vehículo eléctrico puro, prescindiendo así, de los motores de gasolina y diésel para siempre.
Volkswagen Golf MK9: Adiós al motor de combustión
Este dato lo mencionó Thomas Schäfer, CEO de la marca alemana, en una entrevista para la revista alemana Automobilwoche, en la que reveló detalles interesantes sobre la estrategia de futuro de la empresa automovilística.
Entre todo lo que confirmó Thomas se encuentran los nuevos modelos del Passat, el Tiguan y el T-Roc, los cuales serán los últimos coches nuevos que lanzará la firma alemana al mercado con motores de combustión interna. Los primeros en llegar serán el Passat y el Tiguan en 2023, y en el año 2025 veremos al sucesor del actual Volkswagen T-Roc.
A partir de ese momento, todos los coches que lanzará Volkswagen al mercado serán completamente eléctricos, siendo uno de ellos, el mencionado Volkswagen Golf 9.
La octava generación del Golf no se ha sometido aún a un restyling (el cual llegará en 2024), a lo que habría que sumar otros 3 o 4 años más de vida comercial antes de descatalogarlo. Por tanto, la producción del Golf 8 finalizará durante el año 2027, y no será hasta el 2028 cuando veamos por primera vez en tiendas oficiales al Volkswagen Golf 9, ya totalmente eléctrico.
El plan de los alemanes es no desprenderse de este modelo, e integrarlo dentro de la familia ID de coches eléctricos, por debajo del Volkswagen ID.3, y basado en la nueva plataforma de vehículos denominada SSP.
Sin duda, el futuro de Volkswagen está decidido, y pasa por el camino de la electrificación total, desapareciendo lentamente los modelos más emblemáticos de los alemanes en sus versiones de combustión.