Automoviles Berrocar, S.L.

Cerrar el menú

Nueva batería para coches eléctricos con hasta 1000 km de autonomía

Desde China, aseguran haber dado con la clave para solucionar los problemas de eficiencia de los coches eléctricos con esta revolucionaria batería de 1000 km de autonomía

 

Las baterías de los coches eléctricos siguen siendo el principal escollo para dar salida a la nueva generación automovilística, y es que las autonomías no llegan a ser del todo buenas para lo que supone invertir en un vehículo de estas características.

Ahora, una Start-Up china, ha anunciado la creación de una batería de 1.000 Km de autonomía que resiste el frío y el calor extremo, atrayendo todas las miradas al tener, la que a priori, es la solución para la implementación del automóvil eléctrico.

La compañía se denomina como Greater Bay Technology, y la pila en cuestión la han bautizado como “Phoenix”.

Su principal característica destacada es la configuración interna, puesto que cuenta con materiales superconductores que garantizan una mejor gestión térmica, permitiendo a la batería calentarse en solo cinco minutos a temperaturas desde 20 grados hasta 25 grados, logrando una carga y descarga más eficiente.

De esta forma, se evitaría uno de los principales problemas de los EV, que a temperaturas bajas, de entre -7 grados y -1 grados, pueden ver como su autonomía se acorta hasta un 30% respecto a alcance en temperaturas más templadas.

Huang Xiangdong, cofundador y presidente de la compañía, ha declarado que “Todos sabemos que la gama de vehículos eléctricos se ve muy afectada en las regiones frías, lo que hace que la experiencia del usuario sea terrible”.

“La batería Phoenix no solo aborda el largo tiempo de carga de los vehículos eléctricos, si no también otros puntos débiles. No importa si es un día caluroso o frío, el alcance de la batería Phoenix no se verá afectado”, concluye.

Además, se anticipa que ya en su primera generación serán capaces de recuperar 500 kilómetros de rango en tan solo 15 minutos al utilizar una estación de carga rápida.