Automoviles Berrocar, S.L.

Cerrar el menú

El nuevo todopoderoso SUV eléctrico chino: NIO EL7

El fabricante automovilístico chino NIO Motors trae a Europa un SUV eléctrico de alta gama equipado con absolutamente todo detalle

 

En este mercado en constante dinamismo no dejan de aparecer nuevas marcas desde el continente asiático que quieren embarcarse en la aventura europea para desbancar del podio a las principales marcas que ya comercializan aquí.

Y es que no es para menos, pues China viene produciendo, sobre todo en el terreno de la movilidad sostenible de cara a 2035, unos vehículos completamente novedosos, equipados al máximo con una tecnología superior y unos diseños futuristas, y, sobre todo, con un rango de precios bastante asequibles dentro de sus respectivos segmentos.

Este es el caso de uno de los nuevos modelos que llegan al mercado europeo: El NIO EL7.

El fabricante automovilístico NIO Motors nos presenta un nuevo SUV que ya se estaba comercializando en China desde el verano de 2022. Un vehículo eléctrico de gama alta con un diseño muy moderno y un interior muy tecnológico, destacando sus más de 650 CV y sus 500 kilómetros de autonomía.

Este “nuevo” vehículo se presenta como una alternativa a modelos como el BMW iX, el Mercedes EQE o el renovado Audi Q8 e-tron, con unas medidas muy similares que le permiten alzarse como un alta gama, al mismo tiempo que ofrece un espacio interior muy habitable para las únicas cinco plazas que tiene, aunque con un gran volumen de carga en el maletero.

En cuanto al diseño de este modelo, predomina el estilo futurista y minimalista de la firma china, en el que dominan los finos faros con tecnología Full LED integrados en el borde del capó. Calzado sobre unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas, la silueta destaca por los pasos de rueda cuadrados y por las manijas eléctricas de las puertas, además de por los montantes y el propio panel del techo pintado en negro brillante.

Las características del NIO EL7, el SUV de gama alta

Este tecnológico vehículo eléctrico cuenta con dos pantallas digitales para el cuadro de instrumentos y para el sistema multimedia ocupando la consola central con 12,8 pulgadas. Sobre el salpicadero, una cámara aguarda las órdenes del asistente de voz “Nomi Mate”.

Este coche cuenta con un completo y excelente equipamiento de serie, contando con asientos eléctricos delanteros, función de memoria, climatización y función de masaje, mientras que los traseros disponen de calefacción. También podemos encontrar sus avanzados sistemas de asistencia a la conducción “Aquila”, con once cámaras, doce sensores ultrasónicos y otros tantos de radar más los LiDAR que se encuentran en el parabrisas, al borde del panel del techo, por lo que ofrece funciones de conducción autónoma de nivel 3.

Un vehículo que presume de todo

El NIO EL7 cuenta con la segunda generación del sistema de propulsión de la marca, aportando más potencia y eficiencia. Dispone de tracción total con dos motores eléctricos, el delantero con 180 kW y el trasero con 300 kW, arrojando una potencia máxima total de 480 kW o, lo ue es lo mismo, 653 CV y un par motor máximo de 850 Nm, con los que acelerará de cero a cien en tan solo 3,9 segundos.

El impresionante SUV chino ofrece una batería con dos niveles de capacidad, de 75 y 100 kWh, con la que dispone de unas autonomías máximas de 394 y 513 kilómetros, según el ciclo WLTP, y con la cualidad añadida de convertirse en un generador de electricidad con una potencia máxima de 3,3 kW.

Los precios de este todopoderoso vehículo eléctrico arrancarán desde los 73.900 euros, pero sin las baterías. Estas pueden alquilarse, o adquirirse, por lo que habrá que sumar otros 12.000 euros por la más pequeña y 21.000 euros por la más potente.