Automoviles Berrocar, S.L.

Cerrar el menú

Peugeot reniega del e-fuel y apuesta al completo por la electrificación

 

Hace pocas semanas conocimos la decisión de la UE y los estados miembros, con Alemania a la cabeza, de incluir la utilización del E-Fuel en las medidas anti contaminación que se esperan para 2035. De hecho, el combustible sintético es una solución de futuro bastante viable para muchos fabricantes y empresas afines, aunque no lo es para todos.

En una entrevista reciente con Business Insider España, la CEO de Peugeot, Linda Jackson, ha afirmado que reniegan al e-fuel y apuestan al cien por cien por la electricidad.

Y es que el caso es que muchos fabricantes, entre ellos la firma francesa y el resto de marcas de Stellantis, llevan muchos años trabajando en el desarrollo de la tecnología necesaria para los motores eléctricos, y apostar por el combustible sintético sería renegar de todo ese trabajo e invertir de nuevo en la investigación de motores de combustión interna.

Peugeot da la espalda al E-Fuel: Apuesta completa por el vehículo eléctrico

Ante el más que probable cambio de la norma europea para 2035 ante las peticiones de Alemania y sus aliados, en la que se permitirán la venta de vehículos de combustión a partir de 2035 si funcionan con combustibles sintéticos, algunos fabricantes podrían cambiar de estrategia para seguir comercializando coches de combustión interna.

En el caso de Peugeot no es así, ya que la CEO de la firma francesa, Linda Jackson, ha afirmado lo siguiente: “Claro que hay muchos intereses, pero nuestra estrategia es la que siempre ha impulsado la Comisión Europea, la electrificación

“Esto es parte de Stellantis. Estamos muy en la ruta de la electrificación y estamos realmente avanzando con el lanzamiento de vehículos eléctricos”, aclara la CEO de Peugeot.

De hecho, los franceses son los que más han adelantado la electrificación de su cartera de productos. La compañía del león espera ofrecer versiones eléctricas en todos sus modelos desde 2025, y vender solo coches de emisión cero a partir del año 2030.

Jackson también explicó la postura de Peugeot frente a los combustibles sintéticos, que aunque son una interesante alternativa para los fabricantes, “no vamos a cambiar nuestra estrategia”, aclara la ejecutiva.

Por otro lado, la máxima responsable de la empresa francesa ha mostrado también su apoyo a la producción de vehículos en España.

España es muy importante para nosotros, forma parte de nuestra estrategia. Aunque las decisiones que tomamos las estudiamos país por país, España es un competidor muy fuerte para todo lo que hacemos”, explicó Linda Jackson.