El radar espía que no perderá ni un detalle
Atención conductores, porque tenemos una nueva herramienta en funcionamiento desde hace poco que podrá detectar todo tipo de infracciones al volante, y no hablamos de excesos de velocidad únicamente.
Aunque puedas llegar a pensar que en lo relacionado con radares ya está todo visto, me temo que estás equivocado o equivocada, ya que acaba de nacer el primer radar de velocidad 4D capaz de espiar en el interior de un vehículo.
Eso sí, tenemos la buena noticia para ti, que ya estabas temblando, de que este radar aún no ha llegado a España, y no hay ningún indicio de que la DGT pretenda o valore colocar este nuevo modelo de vigilancia. Este nuevo radar se uniría a los clásicos de velocidad, a los coches y furgonetas camuflados, semáforos con cámaras o las cámaras clásicas de vigilancia que se encargan de comprobar que al volante estás haciéndolo todo correcto.
El radar espía que no pasará ni una
Se trata de un radar de nueva creación y desarrollo instalado en el Reino Unido para el control de sus carreteras y que posee inteligencia artificial (IA) y visión 4D.
Es un radar multifunción, dotado con tecnologías de alta resolución con el propósito de lograr alcanzar el interior del vehículo de tal manera que pueda descubrir si alguien está cometiendo una infracción como que el conductor haga uso del móvil o que alguno de los ocupantes no lleve colocado el cinturón de seguridad o si hay algún niño a bordo sin el Sistema de Retención Infantil.
Desarrollado por la empresa Redspeed International, una de sus ventajas es que puede conectarse con las bases de datos policiales de tal manera que al mismo tiempo que controla lo que sucede en el coche, el radar puede comprobar si hay alguna carga sobre él: si tiene seguro, ITV en vigor o alguna multa impagada, por ejemplo.
Y bueno, ni que decir queda que, por supuesto, este radar espía puede medir la velocidad de un vehículo y calcular su correcto trayecto o exceso de velocidad de forma simultánea en seis carriles diferentes.