Rimac Nevera, el hiperdeportivo rompe récords
El hiperdeportivo croata ha conseguido batir en un solo día la fiolera cantidad de 23 récords seguidos
En la constante lucha por construir el coche más rápido del mundo, durante muchos años han rivalizado gran cantidad de marcas por alcanzar el trono. Ahora, y con los avances de hoy día, esta lucha se ha trasladado también a la movilidad eléctrica, y ha nacido un coche que pocos conocen y que ha batido 23 récords de velocidad en una misma prueba.
El hiper deportivo croata, Rimac Nevera, es el coche más rápido del mundo en estos momentos. A pesar de que llevan dos años intercambiando golpes con el Pininfarina Battista, el Rimac ha conseguido destrozar todos los récords relacionados con la velocidad, a expensar de saber si Pininfarina será capaz de batirlo.
23 récords en un solo día
De todos los récords que ha batido el Nevera en un solo día de pruebas, podemos destacar que este magnífico automóvil eléctrico croata ha conseguido hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 1,82 segundos, una auténtica barbaridad. Por otro lado, ha completado el 0 a 400 km/h en 21,32 segundos.
Este vehículo ha roto todos estos récords en una prueba de aceleración, aerodinámica, velocidad máxima y potencia de frenado y se considera como la prueba definitiva de rendimiento en línea recta.
Algunos de estos registros casi llegan a desafiar a las leyes de la física, ya que son auténticamente descabellados. Consiguió completar el cuarto de milla en 8,25 segundos, alcanzar los 300 km/h en 9,2 segundos y los 400 km/h en 21,32 segundos.
Además, el Rimac Nevera batió hasta sus récords personales, aunque me parece algo obvio al haber batido completamente todos los récords mundiales. Además de sus cuatro propulsores eléctricos de 1914 CV de potencia, el Nevera se calzó sobre unos Michelin Cup 2 R homologados para carretera.
Verificación independiente
Las distintas pruebas a las que se sometió el automóvil croata se desarrollaron en las instalaciones de Automotive Testing Papenburg (ATP), en Alemania, en sus rectas de cuatro kilómetros, y fueron verificados de forma independiente por dos entidades, Dewesoft y RaceLogic, mediante equipos in situ para controlar cada uno de los test de velocidad y frenado.
El Nevera lució una particular decoración creada por el equipo de diseño de la firma croata e inspirada en el Rimac BMW e-M3 de Mate Rimac (el coche que inspiró al croata a crear Rimac Automobili), un Serie 3 E30 convertido en coche eléctrico con el que batió varios récords en 2012.