¿Sabías cuál es el Récord Guinness de kilómetros recorridos?
Pues si no lo sabías, este Récord está situado en la friolera cifra de cinco millones de kilómetros recorridos, y pertenece al icónico Volvo P1800 propiedad de Irv Gordon, actualmente de la empresa sueca.
En septiembre de 2013 hubo un Volvo P1800 rojo del año 1966 que alcanzó los tres millones de millas recorridas (más de 4,8 millones de kilómetros). Su dueño, Irv Gordon, era un profesor de Long Island (Nueva York, Estados Unidos) que necesitaba cubrir cerca de 200 kilómetros al día para ir a trabajar.
El comentado profesor americano se convirtió en un personaje legendario de la automoción cuando en 2018, antes de fallecer, consiguió que el cuentakilómetros de su coche superara los 5 millones de kilómetros, consiguiendo el Récord Guinness del vehículo no comercial con mayor kilometraje recorrido del mundo.
Así como dato sobre el enigmático vehículo, este Volvo P1800 aún conserva el motor original, con solo dos reconstrucciones. Del mismo modo, únicamente ha recibido trabajo de pintura en su carrocería dos veces desde que salió de la fábrica allá por 1966. En aquellos años, este vehículo costaba 4.150 dólares (poco más de 3.500 euros al cambio actual).
Magnus Walker, forofo de los coches, tuvo la fortuna de ponerse a los mandos de este legendario vehículo sueco y, además, tuvo la suerte de entrevistar a Nico Gambino, mecánico del vehículo en cuestión e íntimo amigo del ilustre Irv Gordon.
Gambino relató desde su experiencia personal los más de 40 años de amistad con Gordon, e incluso contó cómo era su forma de conducción y la puntualidad de la que hacía gala en cada cita que concertaba con el taller.
Sin duda, un vehículo que pasará a la historia, y del cual se podrán sacar de cada pieza de su interior miles y miles de historias de los kilómetros que recorrieron juntos Gordon y el Volvo P1800.